Culleredo adjudica la cubierta del patio del CEIP de Tarrío por un importe de 147.000 euros

|

El Ayuntamiento de Culleredo anunció ayer una inversión de 147.000 euros para instalar una cubierta en el patio del CEIP de Tarrío, a pesar de que se trata de una competencia de la Xunta, para no hacer esperar más a los profesores y alumnos de este centro de Infantil y Primaria de cara a usar estas instalaciones incluso en los días en los que las condiciones meteorológicas no sean las más favorables.
En este sentido, el consistorio afirma que ha encargado el cubrimiento de la pista deportiva de este patio después de que los padres y la comunidad escolar así lo solicitaran.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de unas siete semanas una vez que se haya firmado el contrato y su desarrollo procurará no interferir en el normal funcionamiento del colegio.
Los trabajos consistirán en la instalación de una cubierta principal con una estructura de madera laminada. Asimismo, se incluye la instalación de una estructura de tipo metálico para proteger a los usuarios desde el acceso por las escaleras a la pista.

centros de enseñanza
En total, la inversión en los centros de enseñanza del Ayuntamiento de Culleredo es de unos 614.000 euros, ya que al proyecto ya mencionado hay que sumarle la instalación  de cubiertas en los patios del colegio Sofía Casanova, en Vilaboa, y del CEIP Ría do Burgo, en Fonteculler.
En el primero de ellos, el Gobierno local ya tramita la contratación de los trabajos, donde el objetivo pasa por cubrir el patio infantil “para proteger a los pequeños de las inclemencias meteorológicas”.
Dicha cubierta tendrá una estructura de madera laminada y tratada, dado que se encuentra a la intemperie y cerca del mar. El techo tendrá material traslúcido para preservar la entrada de luz a las aulas de la planta baja. Tiene un presupuesto de casi 88.000 euros.
El alcalde, Julio Sacristán, resaltó que desde el Gobierno local se están haciendo “todos los esfuerzos posibles” por contribuir a mejorar las prestaciones de los colegios del término municipal cullerdense.

Culleredo adjudica la cubierta del patio del CEIP de Tarrío por un importe de 147.000 euros