El Ayuntamiento adecentará 30 calles de Cuatro Caminos desde mañana

El Ayuntamiento adecentará 30 calles de Cuatro Caminos desde mañana
28 agosto 2013 A Coruña.- Fotografía de la fuente de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento continuará mañana con los trabajos incluidos dentro del Plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento) en el barrio de Cuatro Caminos. En nueve días, la concejalía de Urbanismo tratará de adecentar la zona con mejoras que afectarán a una superficie de 66.000 metros cuadrados. Serán en total 30 calles y plazas las que recibirán hasta el día 18 un lavado de imagen.
El proyecto abarcará distintas actuaciones como la limpieza y el aseo de calzadas y viales, así como de los contenedores que dan servicio al distrito y el alcantarillado. En ese período, los operarios llevarán a cabo un mantenimiento de las zonas verdes, además de reparar distintas incidencias provocadas por el paso del tiempo.
Participarán un total de 30 servicios municipales para conseguir espacios más limpios, sostenibles y ordenados con la colaboración de los vecinos. En concreto, se realizará un baldeo de aceras, calzadas y plazas, se limpiará el mobiliario urbano y se repondrán ocho contenedores y tres papeleras para mejorar la fachada de un barrio, donde se adecentará la red de alcantarillas, que cubren 2.200 metros lineales con 190 pozos y 170 sumideros. El Plan Rúa actuará en los jardines y el parque infantil de Cuatro Caminos y supondrá el arreglo de 30 deficiencias del alumbrado público.
En cuanto a las aceras, los trabajos servirán para poner a punto 20 metros cuadrados de  pavimento. A su vez, se mejorará el estado de nueve marquesinas y se pintarán cinco pasos de peatones, ocho señales horizontales en la calzada y catorce semáforos. Por último, la actuación se aprovechará para la instalación del punto limpio móvil y para la inspección de vehículos abandonados.
La concejalía que dirige Martín Fernández Prado anunciaba ayer que se producirán mejoras en la calle de Caballeros, Ronda de Outeiro, Parque Europa, División Azul, Doctor Fleming y Médico Durán. Por otra parte, se restaurarán los bancos situados en las plazas de Nápoles, J. Toubes y Ortigueira y las barandillas de las calles de Novo Mesoiro, Brasil y Petunias.

tercer año
Es el tercer año que se ejecuta el Plan RUA en la ciudad. El objetivo del Gobierno municipal pasa por que todos los barrios dispongan del mantenimiento viario necesario.
Para ello, 30 servicios revisan, informan, acondicionan, reparan y supervisan cada punto que incluye el plan.

El Ayuntamiento adecentará 30 calles de Cuatro Caminos desde mañana

Te puede interesar