El Colegio de Joyeros acerca a los escolares al diseño con un concurso para el Día de la Madre

El Colegio de Joyeros acerca a los escolares al diseño con un concurso para el Día de la Madre
El Ideal Gallego-2016-03-02-036-339d7439_1

El Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia (Coxga) quiere animar a los escolares a introducirse en el  mundo del diseño de joyas y con ese objetivo convoca un concurso escolar. Se trata del certamen “Deseña unha xoia para a túa nai”, dirigido  a escolares de Infantil y Primaria. 
Rafael Granados, presidente de la Asociación de Xoiaría de Coruña, y Fernando García Bourrellier, miembro de la directiva do Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia fueron los encargados de presentar ayer el concurso, que se organiza con la colaboración de Galicia Calidade.
Los escolares tienen de plazo hasta el próximo día 31 de este mes para realizar los dibujos de la joya que querrían regalar a su madre por el Día de la Madre.  El jurado seleccionará a continuación los mejores diseños, tres por cada una de las cuatro categorías establecidas: de 0 a 4 años, de 5 a 7, de 8 a 10, y de 11 a 12 años.
El proceso de creación culminará con la selección de 80 diseños finalistas y entre ellos, los 12 ganadores, que tienen como premio la ejecución de sus diseños a cargo de joyeros de Galicia. De este modo, los pequeños artistas ven una aplicación práctica de su creatividad, mediante una acción que sirve de apoyo a su formación escolar.
El fallo del jurado y la entrega de los premios a las nuevas promesas de la creación en joyería tendrán lugar en una gala que se celebrará el 22 de abril y a la que asistirán los 80 finalistas y sus madres. 
Esta iniciativa está concebida en el marco de la estrategia de responsabilidad social corporativa del Coxga, con el objetivo de impulsar la expresión artística desde una edad temprana y despertar en los niños la curiosidad por el mundo del diseño y acercar una profesión de gran tradición en Galicia.
El certamen llega este año a su séptima edición consolidado como una iniciativa que despierta mucho interés entre los alumnos gallegos, como  muestra el dato de participación de los seis años anteriores: 37.274 trabajos, de los que 14.099 corresponden a escolares de la provincia de A Coruña. Aquí la participación crece cada año, pasando de los 517 trabajos presentados en 2010, a los 3.045 que concurrieron al certamen  en 2015.

El Colegio de Joyeros acerca a los escolares al diseño con un concurso para el Día de la Madre

Te puede interesar