A cambiar la historia

A cambiar la historia
26 enero 2015 / 30 mayo 2015 / 08 junio 2015 / 24 junio 2015 Fútbol Liga BBVA Primera División Deportivo - Granada 2-2

 

El Depor no tiene demasiada suerte en los primeros partidos de las segundas vueltas. Ya hay un objetivo ‘nuevo’ en el camino de los blanquiazules, cambiar la historia y buscar la victoria en el campo de la Real Sociedad, el Estadio de Anoeta.
La evidencia de que las segundas vueltas no suelen arrancar bien está en el hecho de que la última victoria se produjo en le temporada 2004/2005, cuando los herculinos vencieron -el 24 de enero de 2005- al Espanyol en Riazor por 4-1.
Desde entonces y hasta la fecha, en Primera División, cinco derrotas y tres empates son el bagaje de los blanquiazules en el primer compromiso de la segunda parte del campeonato.

la vista atrás
Echando la mirada a las últimas temporadas vemos el empate del año pasado en la pasada temporada ante el Granada, 2-2 en Riazor, con Víctor Fernández.
El curso anterior (12/13) el Depor caía ante el Osasuna por 2-1 y en 10/11 también perdía, en Zaragoza, por 1-0. En la temporada 2009/2010 el equipo herculino jugaba en Riazor el primer choque de la segunda vuelta, pero el rival era de órdago. El Real Madrid vencía por 1-3 en A Coruña después de muchas temporadas de sequía.
Los blancos, precisamente, recibieron en el Bernbéu al conjunto herculino en el envite que abría la segunda ronda de la 2008/2009 y vencieron por 1-0 en un buen partido de los coruñeses.
En la temporada 2007/2008 a punto estuvo de ‘saltar’ Lotina del banquillo blanquiazul precisamente en su primer curso como técnico del Depor al caer por 1-0 en Almería dando una mala imagen.
Con Caparrós en el banquillo, en 2006/2007 el Depor empató en Zaragoza (1-1). En el curso anterior, también con el utrerano como director de orquesta blanquiazul, los herculinos igualaron en casa (2-2) frente al Mallorca cuando arrancaba el ecuador de la competición.
Así pues, la última victoria del Depor en el primer encuentro de la segunda vuelta liguera fue con Javier Irureta en el banquillo blanquiazul hace ya más de diez años y ocho temporadas en Primera División.
Los coruñeses intentarán cambiar la estadística y ganar, aunque no perder, en esta dura Liga, también es un buen resultado antes de recibir al Valencia en Riazor. Mañana veremos si Víctor tiene más suerte que Fernando Vázquez, Miguel Ángel Lotina y Joaquín Caparrós en el inicio de la segunda vuelta.

A cambiar la historia

Te puede interesar