García Seoane acudirá a los tribunales para impugnar la elección de Santiso

García Seoane acudirá a los tribunales para impugnar la elección de Santiso
15 noviembre 2011 página 20 / 25 mayo 2012 página 23 / 06 marzo 2013 página 21 / 19 mayo 2017 página 14 / 15 mayo 2018 página 17 / 21 septiembre 2018 página 17 Abegondo.- El Consorcio das Mariñas "comprob&o

El Ayuntamiento de Oleiros confirmó la decisión adelantada el viernes por la edil María José Varela de impugnar el acuerdo adoptado en el pleno del Consorcio de As Mariñas en el que se revalidó a José Antonio Santiso Miramontes como presidente del organismo por “incumplir diversas leyes”, expuso el alcalde, Ángel García Seoane.

De este modo, el mandatario oleirense mantiene su particular cruzada contra Santiso insistiendo en que el pleno incumplió la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que dictamina la adscripción de los consorcios “al ayuntamiento de más población y funcionarios”, que en este caso es el de Oleiros. “Esa adscripción  responsabiliza al Ayuntamiento de Oleiros del presupuesto y de la contabilidad del Consorcio As Mariñas y lo obliga a hacer una auditoría anual de las cuentas del organismo”, añadió Seoane, que insiste en que “por lei, a presidencia é do Concello de Oleiros” . 

El presidente de Alternativa dos Veciños sostiene que como no pueden aprobar el presupuesto municipal si las cuentas del Consorcio no están correctas no va a “tragar con este presidente” que, en su opinión, “no está haciendo absolutamente nada”, declaró sobre el presidente del Consorcio As Mariñas. Según él, existe una auditoría “que demuestra que la empresa de recogida de basura incumple un montón de cosas” y resulta “asombroso” que cuatro alcaldes del PSOE “votaran como presidente al único representante del Partido Popular”.

Con esta última declaración cuestiona la postura de los alcaldes socialistas de Bergondo, Betanzos y Culleredo, así como del cambrés Óscar García Patiño (UxC), en coalición con el PSOE.

Con su postura, Ángel García Seoane, que se presentó a la presidencia del consorcio, perdió la  votación, ya que obtuvo tres (Oleiros, Carral y Sada) de los ocho posibles, mientras que los otros cinco optaron por José Antonio Santiso. La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ocupará la vicepresidencia en sustitución de su compañera de Bergondo.

García Seoane acudirá a los tribunales para impugnar la elección de Santiso

Te puede interesar