El BNG pone en marcha asambleas abiertas para ensanchar la base del nacionalismo

El BNG pone en marcha asambleas abiertas para ensanchar la base del nacionalismo
GRA268. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 08/09/2014.- El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, presenta el manifiesto 'Contribuíndo futuro' junto a miembros que apoyan el proyecto, hoy en Santiago de Compostela. EFE/Óscar Corral.

El BNG presentó el manifiesto “Construíndo Futuro”, enmarcado en las Asembleas Abertas que promueve esta organización como “primera fase” de cara a las elecciones municipales, con las que pretende “ensanchar la base social” del nacionalismo para construir “un país potente y con futuro”.
De este modo, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, explicó que las jornadas de asambleas comenzarán a lo largo de este mes, en el que se celebraran reuniones en más de cien ayuntamientos y continuarán a lo largo de octubre.
Vence insistió en que la participación en estas asambleas será “plural y abierta” y en ellas podrá participar toda la ciudadanía “rebelde y contestaría” con las políticas de recorte del PP, sean nacionalistas o no, “no le vamos a pedir el carné a nadie para participar en las asambleas” apuntó el líder del Bloque.
También destacó así, el papel “clave” de los ayuntamientos para “contrarrestar” las políticas de la derecha, ante las que “no podemos permanecer impasibles”.
En esa línea, Vence subrayó la situación de las localidades gobernadas por su formación como Pontevedra o Carballo, de las pocas, dijo donde existe “un cierto dinamismo demográfico” frente a la perdida poblacional que sufre la comunidad. n efe

El BNG pone en marcha asambleas abiertas para ensanchar la base del nacionalismo

Te puede interesar