El Ayuntamiento peatonalizará la calle de San Leopoldo durante las fiestas navideñas

El Ayuntamiento peatonalizará la calle de San Leopoldo durante las fiestas navideñas
La calle de San Leopoldo será peatonal en Navidad | Quintana

La alcaldesa Inés Rey anunciaba ayer en su intervención radiofónica semanal, en “Radio Voz”, que la calle de San Leopoldo será peatonal durante el periodo navideño.

Será una situación similar a la que se vivió el pasado año con las vías Compostela y Alcalde Marchesi, que también fueron peatonalizadas temporalmente durante estas fechas festivas. El objetivo en San Leopoldo es similar, estudiar su viabilidad y, el próximo mes de enero, decidir si la peatonalización se extiende en el tiempo, se hace definitiva o si, por el contrario, no se sigue adelante con la idea.

Rey defendía ayer esta nueva intervención a favor de los peatones apelando a los vecinos, quienes, según apuntaba la regidora, habrían solicitado esta intervención en esta vía.

Consolidaciones

Precisamente este mes se cumple un año de las peatonalizaciones temporales de las calles Compostela y Alcalde Marchesi, que tiempo después se consolidarían y que fueron el precedente a la ola de calles que abrieron sus puertas a más peatones.

Y es que la suma de acepción de estas propuestas, con las necesidades surgidas a raíz de la pandemia del coronavirus, han sido multitud de vías las que, en el último año han dejado de recibir vehículos para centrarse en el tránsito peatonal.

Ha sido el caso de Alcalde Puga y Parga, un tramo de Ramón Cabanillas, un tramo de la calle Monte das Moas, los cortes temporales de San Andrés, la calle de Victoria Fernández España, las futura reforma de Mariscal Pardo de Cela o la parte que se cortó al tráfico en Emilia Pardo Bazán.

Estas medidas también se aprecian en las ampliaciones al tránsito peatonal y deportivo del Paseo Marítimo, así como de Los Cantones, donde se espera su futura gran reforma.

El Ayuntamiento peatonalizará la calle de San Leopoldo durante las fiestas navideñas

Te puede interesar