Núñez Feijóo defiende que Cifuentes y Aguirre “no se han llevado ni un euro”

Núñez Feijóo defiende que Cifuentes y Aguirre “no se han llevado ni un euro”
09 abril 2019 página 30 / 14 julio 2019 página 54 MADRID, 06/03/2019.- La expresidenta regional Cristina Cifuentes a su llegada este miércoles a la Asamblea de Madrid para comparecer en la comisión de investigación de un

Mientras Génova opta por marcar distancias con las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, investigadas por la presunta financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostraba ayer “convencido” de que sus excompañeras de filas “no se han llevado un euro a su casa”.
“Estoy seguro de que no es así”, reiteró Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo edificio judicial de Pontevedra.


Aguirre y Cifuentes, citadas como investigadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, deberán responder ante la justicia sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid en una pieza de la trama “Púnica”.


El presidente gallego señaló ayer que esta investigación demuestra que la justicia funciona “afecte a quien afecte”, pero apeló también a la presunción de inocencia de dos mujeres “a las que conozco y valoro”.

Esperar a los testimonios
Feijóo, que aseguró estar “tranquilo” ante las declaraciones de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ante el juez, abogó por “esperar” a los testimonios de las expresidentas porque “conocer su relato es muy importante”.


Hasta ahora, dijo, “ha hablado el juez” y ahora Aguirre y Cifuentes “tendrán que aclararnos cuál es su posicionamiento”.


La posición del líder de los populares gallegos está alejada de la de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien puso enfásis en remarcar que la nueva dirección del PP está “limpia” y tiene “tolerancia cero contra la corrupción” como la que actualmente se investiga por el caso Púnica, pero también aseguró que no pone “las manos en el fuego” por nadie.


Levy también insistió en que desde su partido “siempre” han “respetado las decisiones judiciales” y en que la nueva cúpula del partido, renovada a finales del pasado mes de julio, “es una dirección limpia” que “no va a tolerar ningún comportamiento que no sea ejemplar”.

En la misma línea se pronunció el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien dijo que “todos deberíamos respetar las decisiones judiciales”, en referencia a las que se dieron a conocer ayer sobre el caso “Púnica”, e incidió en que en su partido no existe “ningún tipo de preocupación” al respecto.


García Egea, quiso dejar claro que el PP lleva un año bajo la dirección de Pablo Casado y que en ese período su trabajo es “ejercer la actividad parlamentaria” que se les encomendó, mientras que “el resto de cuestiones no tienen cabida en este momento”.


A su juicio, esta decisión judicial sobre los casos de corrupción que afectan al PP no supondrá un problema con algunos de sus socios de Gobierno como Ciudadanos: “Ningún tipo de preocupación, estamos centrados en impulsar el PP hacia el futuro”, dijo.


“Todos deberíamos creer en el sistema y todos deberíamos respetar la decisiones judiciales nos guste o no nos guste; en este caso, al igual que el resto en los que justicia ha hablado, deberíamos opinar una vez que hable”, zanjó.

Núñez Feijóo defiende que Cifuentes y Aguirre “no se han llevado ni un euro”

Te puede interesar