Los mariscadores desconfían de que el plan para los ríos mejore O Burgo

El Ideal Gallego-2011-05-21-013-0e427414

  c.r. > a coruña

  Los mariscadores de O Burgo se concentraron ayer en María Pita para exigir una ver más la limpieza de la ría. Con esta protesta concluyen una tanda de manifestaciones que iniciaron hace semanas ante diferentes administraciones para implicar a todos los gobiernos. Ahora, según anuncia el patrón mayor, Manuel Cao, se reunirán para iniciar un nuevo calendario de movilizaciones. Aprovechando el acto, Cao se mostró contrario a las declaraciones del jueves de Agustín Hernández en las que defendía el compromiso de la Xunta con el saneamiento del estuario coruñés.
“Una mentira más”, declaró el portavoz de los trabajadores, que descarta que las actuaciones que prevé acometer la Consellería de Medio Ambiente sobre varios ríos de la comarca para regenerarlos vaya a mejorar el estado de la ensenada. Según Cao, el problema de los vertidos reside en una mala conexión en el alcantarillado público, en la que se mezclan las aguas pluviales y las fecales. En este sentido el patrón también rechazó la idea de que en momentos de seca prácticamente no se producen vertidos. Recuerda que hay empresas y viviendas no conectadas a la red de saneamiento que vierten al mar.
Cao criticó además el retraso en el plazo marcado por la Xunta para la limpieza de la ría, que se prevé para el año 2013 o 2014. Según el portavoz en los encuentros con el portavoz del grupo municipal popular, Carlos Negreira, se comprometió a que el gobierno autonómico tendría limpia la  ensenada en 2012. El colectivo prevé poder aclarar estos conceptos con el propio conselleiro en una reunión con él.


 

Los mariscadores desconfían de que el plan para los ríos mejore O Burgo

Te puede interesar