Sada-El PSOE recuerda que fueron los vecinos los que ubicaron el parque de Carnoedo

El Ideal Gallego-2011-07-05-021-f64be73e

d.r. > sada

  El grupo municipal socialista defendió ayer la instalación del parque biosaludable de la parroquia de Carnoedo y recordó que fueron los propios vecinos los que decidieron dónde debía ir.
En este sentido, señalaron que el pasado 24 de febrero los socialistas mantuvieron una reunión con los vecinos de esta parroquia, mediante convocatoria pública, “para que decidisen libremente ónde preferían que se instalase o primeiro parque biosaludable” de esta zona del municipio. Después de que se les ofrecieran varias posibilidades, añaden, optaron por la ubicación actual.
La portavoz del PSOE, Raquel Bolaño, recordó que el compromiso con los vecinos de Carnoedo “foi asumido moito antes da precampaña e campaña electorais, así como a súa inauguración” ya que, indican, la ley prohíbe inaugurar ninguna obra en este período. El gobierno local criticó hace unos días que esa inauguración sí se produjo “en plena precampaña electoral”.
Asimismo, en relación con las críticas recibidas por el nuevo gobierno en las que acusaban a sus antecesores de instalar el parque en un lugar inadecuado para los niños, el grupo socialista manifestó que “os veciños decidiron que se instalase fora das instalacións das escolas de Carnoedo” precisamente porque no eran para niños.

Oposición > Desde el PSOE exigieron al Ayuntamiento que “asuma as súas responsabilidades e deixe de vivir do pasado facendo agora a oposición que non fixeron en catro anos e rematen algunhas das actuacións que quedaron pendentes precisamente para non levalas a cabo en precampaña” como pudieron ser la tala de árboles de alrededor del parque o la instalación de papeleras y bancos.
Desde el gobierno local ya señalaron que un informe del arquitecto técnico municipal, de fecha 14 de marzo de 2011, advertía al anterior ejecutivo municipal de que la finca en la que se pretendía instalar el parque biosaludable se encuentra “afectada por las alineaciones exteriores fijadas por el planeamiento y por tanto su destino es para la regularización de viales y no para otro tipo de usos como el de parque biosaludable”.


 

Sada-El PSOE recuerda que fueron los vecinos los que ubicaron el parque de Carnoedo

Te puede interesar