La oposición lleva tres mociones en contra de la reforma de la ley electoral al próximo pleno

24 mayo 2011 A Coruña.- Más de 2.200 votos nulos con mensaje incluido, que dan una idea de la opinión de algunos votantes sobre sus candidatos
|

Los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo, sin saberlo, para acudir al próximo pleno municipal con la misma moción. Las tres fuerzas políticas, es decir, PSOE, BNG y Esquerda Unida-Os Verdes, mostrarán su total oposición a la reforma electoral que prepara el Partido Popular para que la que gobierne siempre sea la lista más votada. Los representantes de los ciudadanos consideran la medida totalmente injusta y antidemocrátiva.
El responsable del área de Política Municipal de la Agrupación Socialista, José Manuel Dapena,  tilda de “pucherazo” la iniciativa que el PP quiere llevar adelante de forma unilateral. “El Partido popular busca establecer el imperio de las minorías y agarrarse a un salvavidas para perpetuar su poder en los ayuntamientos”, añadió. Los socialistas protestarán contra el proyecto en el próximo pleno municipal. 
Así lo harán también los representantes del BNG en María Pita, pues consideran que es fundamental “evitar o micro golpe de Estado”. En su moción, los nacionalistas demandarán “a adopción dun acordo no que se inste ao Goberno galego a que manifeste a súa rotunda oposición á proposta de reforma da lexislación electoral”. 
Si los planes del Ejecutivo central llegasen a buen puerto “vulneraríase a expresión do pluralismo político da cidadanía e a súa capacidade de participación e control da xestión pública municipal”. 

La oposición lleva tres mociones en contra de la reforma de la ley electoral al próximo pleno