La oposición lamenta la ausencia de un proyecto general de ciudad

La oposición lamenta la ausencia de un proyecto general de ciudad
El Ideal Gallego-2018-03-07-006-fc7463c1

Las formaciones de la oposición coincidieron a la hora de apuntar que uno de los principales problemas de la ciudad es la ausencia de un proyecto general por parte del Gobierno local en un debate organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega).
“Ahora deberíamos ir en globo”, expuso la concejala Luisa Cid. La representante del Partido Popular lamentó la “ausencia de autocrítica” por parte del Gobierno local, administración a la que acusó de provocar que sectores como los empresarios estén “sin confianza” ya que no se otorga la seguridad jurídica necesaria.
Cid comentó que la ciudad tiene “el potencial” necesario para volver a convertirse en un referente recordó al Gobierno municipal que el presupuesto de la ciudad hay que comenzar a prepararlo con tiempo porque sino después se produce su aprobación con retraso.
José Manuel García, portavoz del Partido Socialista, coincidió a la hora de señalar que la ciudad cuenta con “enormes potencialidades” pero hay otras de características similares que se están llevando “el gato al agua”.
El socialista puso como ejemplo de la situación de la ciudad la “crisis demográfica” en la que está envuelta y por la que no es capaz de atraer a jóvenes o personas en edad productiva. Además, lamentó que desde María Pita no se sepa potenciar aspectos como el de la sanidad, en el que entiende que A Coruña debería ser un referente.
Por su parte, el BNG estuvo representado por Manel Fernández ya que Avia Veira se encontraba enferma. El nacionalista señaló que la economía y la creación de empleo son dos de los puntos en los que se debería apoyar el proyecto que le hace falta a la ciudad y que la Marea no promueve.
Fernández indicó que desconoce si los problemas de planificación por parte del Gobierno municipal se deben a “deixadez”, a las iniciativas de otras administraciones o a la combinación de una serie de factores, la que en su parecer es la más probable.
El concejal de Economía Social y Empleo, Alberto Lema, fue el encargado de representar a la Marea y defendió las mejoras en los datos referentes a la creación de puestos de trabajo durante el actual mandato.
Además, el edil señaló que la futura liberación de los terrenos portuarios interiores será la gran oportunidad de la ciudad para crecer económicamente ya que estos lugares, en su opinión, deberían dedicarse entre otros aspectos a la creación de espacios para dotar a los empresarios de las infraestructuras necesarias para sus negocios. l

La oposición lamenta la ausencia de un proyecto general de ciudad

Te puede interesar