La Fundación Seoane abre el plazo para apuntarse a los talleres infantiles de urbanismo “Nenoarquitectura”

|

La Fundación Seoane abre el plazo de inscripción para el taller de arquitectura infantil “Nenoarquitectura”, una actividad que cuenta con la colaboración de la Fundación Paideia y la Concejalía de Servicios Sociales. El obradoiro tendrá lugar todos los sábados hasta el 27 de abril de 11.00 a 14.00 horas y con él se pretende dar a conocer conceptos de arquitectura y urbanismo de una forma lúdica y a través del sistema de construcción Lupo.

Está dirigido a pequeños de seis a nueve años y se completará con “Muévete del sofá”, un proyecto educativo creado por el colectivo Arquitectives con la ayuda del COAG. Precisamente, el colegio acaba de nominar a los talleres Nenoarquitectura y a su creador, Fermín Blanco, a los premios que entrega anualmente la institución. En ellos, los chavales se comunicarán con otros compañeros de diferentes ciudades con los que compararán sus lugares de origen mediante nuevas tecnologías y videoconferencias.

El sistema Lupo les permitirá también coquetear con disciplinas como la pintura y la escultura para levantar edificios conocidos y habrá una sesión en familia. La matrícula cuesta 50 euros y se aplicará un descuento del 20% para grupos de hermanos.

La Fundación Seoane abre el plazo para apuntarse a los talleres infantiles de urbanismo “Nenoarquitectura”