Arteixo- Tactum deleita a decenas de niños con un recital del cuento “Hansel y Gretel”

El Ideal Gallego-2011-05-22-016-140bc6db

redacción > arteixo
  La asociación arteixana Galaica Música llevó ayer el espectáculo musical “Hansel y Gretel” al auditorio del centro cívico. La música corrió a cargo del grupo de cámara Tactum Ensemble, que encandiló a las decenas de niños que se acercaron hasta el auditorio.
La iniciativa tomó como inspiración el texto original de los hermanos Grimm y el encargado de componer la música y adaptar el guión fue Rubén Someso, bajo la dirección de Enric Ferrer. Además, Merche Rozas se encargó de narrar a los pequeños las aventuras de los dos hermanos protagonistas de la historia, en un concierto didáctico.
La actuación contó con once partes en donde, a mayores de dar a conocer uno de los clásicos de la literatura infantil, los pequeños que acudieron al concierto pudieron aprender las características de al flauta, el clarinete, el piano, el violín y el violonchelo.
La asociación Galaica Música nació en 2007 con el objetivo principal de dar a conocer la música contemporánea. Sin embargo, a lo largo de su andadura han ido ampliado horizontes con la inclusión de actividades relacionadas con la música clásica, la dinamización cultural, cursos, conferencias, intercambios culturales con instituciones musicales y, por supuesto, una faceta didáctica.
Casi con los mismos preceptos nació en 2000 el grupo Tactum que en su repertorio musical cuentan con programas de autores contemporáneos como Arnold Schönbergi o Teresa Catalán, entre otros.
El grupo llegó desde Barcelona a Arteixo para ofrecer un espectáculo gratuito que se desarrolló durante casi una hora y que permitió a los pequeños disfrutar de un concierto de gran calidad.
Esta actividad se une a otras promovidas por el Ayuntamiento y que tienen también como público objetivo a los niños arteixáns. De este modo, además de los cuentacuentos que se celebran de manera semanal en las bibliotecas y las diferentes obras de teatro para todos los públicos, la Concejalía de Cultura ha programa para el mes de septiembre un taller de danza y música dirigida a los menores entre 3 y 8 años.
En total, el departamento ofrece 25 plazas para unas clases en donde los sonidos del bosque y sus habitantes serán el hilo conductor que se encargará de hilvanar un pianista.

Arteixo- Tactum deleita a decenas de niños con un recital del cuento “Hansel y Gretel”

Te puede interesar