La Asociación de la Prensa local cancela el debate electoral por la falta de acuerdo de los candidatos

La Asociación de la Prensa ha dado por cancelado el debate electoral con los candidatos a la Alcaldía que tenía previsto celebrarse hoy mismo en la Confederación de Empresarios. Según explicó la entidad en un comunicado difundido ayer, el encuentro se suspende por la falta de entendimiento que han mostrado los distintos grupos. Al parecer, los cabeza de lista de las formaciones que han presentado candidatura a estas elecciones no han llegado a un entendimiento sobre quiénes debían participar en el mismo y sobre las condiciones del encuentro.
La organización periodística coruñesa había planteado en su día la conveniencia de celebrar un debate en el que participaron los número uno de las candidaturas que concurren a la Alcaldía de la ciudad; una propuesta que finalmente fue rechazada al no coincidir con el criterio de la Junta Electoral de zona, que limitaba la presencia de representantes a los partidos políticos que han tenido representación en la corporación municipal durante el último mandato.
Al no haberse llegado a un acuerdo entre todos los partidos y no haber sido capaces de dirimir qué portavoces podrían acudir a este debate, la Asociación de la Prensa, como único organizador del encuentro, optó ayer por la cancelación del mismo.
En cualquier caso, la agrupación periodística se ha manifestado contraria a la Ley Orgánica que impone la cobertura proporcional en los medios públicos en repetidas ocasiones, porque considera que desprecia al resto de formaciones y especialmente a os partidos extraparlamentarios, ya que condiciona, dicen, el trabajo de los medios de comunicación y de los profesionales para decidir qué es noticia y qué tratamiento informativo debe darse a cada noticia en el desarrollo de las campañas electorales.
Debido a este razonamiento, la agrupación mantiene abierta su intención de organizar un debate entre todos los cabeza de lista, sin exclusión, en la fecha que consideren oportuna.

La Asociación de la Prensa local cancela el debate electoral por la falta de acuerdo de los candidatos

Te puede interesar