Anquela prueba a Nolaskoain en el eje de la defensa

Deporte Campeón-2019-09-26-002-69e183c4
|

El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, alineó ayer a Peru Nolaskoain como defensa central en uno de los dos onces que formaron durante la tarea táctica con la que finalizó el entrenamiento matinal.

El joven futbolista cedido por el Athletic Club completó su segundo día de trabajo con el grupo, tras haberse recuperado de la operación de apendicitis que se le practicó el pasado 25 de agosto, y todo apunta a que entrará en la convocatoria para el partido del domingo contra el Mirandés.

El futbolista nacido en Zumaia puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo, lo que genera dudas sobre en qué demarcación le ubicará Anquela cuando le dé minutos. Ni la pareja de centrales formada por Lampropoulos y Montero ni el mediocentro japonés Gaku Shibasaki han ofrecido garantías en las últimas jornadas, lo que abre las puertas a Nolaskoain en cualquiera de las dos posiciones.

Sin embargo, si tenemos en cuenta las pruebas que lleva a cabo el técnico en Abegondo, parece que el futbolista vasco tiene más opciones de ocupar la retaguardia, línea en la que le ubicó ayer, junto al fabrilista Mujaid, con Bóveda y Salva Ruiz en las bandas.

En ese mismo once, que contó con Koke Vegas en la portería, el nipón Gaku y el fabrilista Gandoy formaron en el doble pivote, mientras que Mollejo y Borja Galán ocuparon los extremos, con Aketxe en la mediapunta y el venezolano Christian Santos en ataque.

El conjunto de los jugadores que no llevaron peto lo compusieron Dani Giménez como arquero; Valín, Lampropoulos, Montero y Luis Ruiz en defensa; Álex Bergantiños y Vicente Gómez en el doble pivote; Jovanovic, Beto Da Silva y el fabrilista Aarón Sánchez en la mediapunta, mientras que Koné ejerció de ‘9’.

Lesionados
Mientras que Nolaskoain ya está perfectamente recuperado y con serias opciones de entrar en la lista de convocados, Borja Valle, Samuele Longo, Michele Somma y David Simón no estarán disponibles ante el Mirandés.

El atacante berciano y el delantero italiano salieron al césped unos minutos para trabajar con el readaptador.

Luis Ruiz sufrió una contusión en un gemelo durante los últimos minutos del partidillo matinal, circunstancia que le obligó a trabajar al margen en la sesión vespertina.

Anquela prueba a Nolaskoain en el eje de la defensa