Besteiro lamenta que Feijóo "celebre" sus 5 años en la Xunta con la subida de Sogama

Besteiro lamenta que Feijóo "celebre" sus 5 años en la Xunta con la subida de Sogama
22 enero 2014 A Coruña.- El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro participa en un desayuno organizado por el Colexio de Xornalistas

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha apuntado que los cinco años años que hoy cumple Alberto Núñez Feijóo como jefe del Ejecutivo han supuesto "más impuestos y más deuda, menos empleo y peores servicios públicos" y ha opinado que el presidente "celebra" la fecha con la subida en un 34 por ciento del canon de Sogama.
El dirigente socialista apunta en nota de prensa que, por tanto, estos años "le salieron muy caros a nuestro país, donde en lugar de un presidente tenemos un gerente que solo recibe instrucciones de Mariano Rajoy para ajustar cuentas con la ciudadanía".
Besteiro insiste que desde 2009 "pagamos mas que nunca, pero tenemos los peores servicios públicos en una sociedad cada vez más desigual, pobre e insegura".
Recuerda que Feijóo firmó entonces un "contrato con los gallegos" en el que se comprometía a terminar con la crisis y el desempleo en 45 días, cuando el paro creció un 50 por ciento, hay 280.000 gallegos sin empleo y 70.000 jóvenes que "tuvieron que marchar de Galicia".
Hoy, en el quinto aniversario de Feijóo en San Caetano, dice la nota, Feijóo "lo celebra subiendo un 34 por ciento" la tasa que Sogama cobra a todos los municipios, una decisión "deliberada que evidencia su falta de peso político en Madrid en la reforma eléctrica".
También lamenta lo que considera falta su liderazgo en la gestión de los sectores estratégicos como el eólico o el naval y, "no satisfecho con todo esto", se "quita la careta" y apoya la "retrógrada" reforma de la ley del aborto.
Finalmente, le pide que ejerza "de presidente, en lugar de gerente" y que escuche a la ciudadanía y al resto de fuerzas políticas, mientras recuerda que Feijóo tiene sobre la mesa su propuesta para un pacto por el empleo, la reforma de la ley electoral o la iniciativa del PSdeG para luchar contra la corrupción.

 

Besteiro lamenta que Feijóo "celebre" sus 5 años en la Xunta con la subida de Sogama

Te puede interesar