Cruz Roja atendió a 275 mayores en su centro de día desde 1994

El Ideal Gallego-2014-11-04-016-7705f7b1_1
|

Cruz Roja atendió a 275 personas mayores desde que el día de noviembre de 1994 abriera la puerta de su centro de día, el primero de Galicia.
El centro nacía con la misión de ofrecer atención y tratamientos especializados a los jubilados para promover un envejecimiento saludable y activo mientras permanecen en su entorno.
Las personas que, desde ese momento, pasaron por las instalaciones participaron en actividades de rehabilitación, psicomotricidad, estimulación cognitiva y gimnasia, además de talleres de autoestima, informática y terapia ocupacional.
Según fuentes de Cruz Roja, el centro ha supuesto un importante apoyo para familias con personas mayores a su cargo, a través del servicio de transporte adaptado para las personas con problemas de movilidad, la formación en los cuidados de los mayores, la creación de grupos terapéuticos y el asesoramiento en adaptaciones del hogar.
El 80% de las personas que cuidan son mujeres, la mayoría son de edad avanzada y no cuentan con ayuda de otras personas.
“Las personas con mayores a su cargo normalmente están muy estresadas, compaginan su trabajo con la atención a sus mayores y no siempre tienen los conocimientos necesarios. Cruz Roja es un apoyo para ellos, de manera que cuentan siempre con asesoramiento de profesionales y con alguien a quien acudir cuando están desbordados”, señala Patricia Varela, directora del centro.
La entidad asegura que el objetivo por el que se creó la residencia está incluso más vigente en la actualidad ya que el 22% de los gallegos son mayores de 65 años y uno de cada tres precisa algún tipo de ayuda.

Cruz Roja atendió a 275 mayores en su centro de día desde 1994