La temporada de esquí amenaza la meta de ocupación en Semana Santa

El presidente y la gerente del Consorcio posaron con los directores de los hoteles | patricia g. fraga
|

La Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) pretendía lograr un 87% de ocupación en esta Semana Santa para mantener los niveles de 2017 pero a medida que se aproximan las fechas clave aumenta el temor de que la apertura de todas las pistas de esquí del país en estos momentos dé al traste con la campaña en la ciudad. En este contexto, el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, avanzó que no se harán los cambios comprometidos en la institución.

El presidente de Hospeco, Rafael Benito, incidió ayer en que la Semana Santa es “cada vez más last minut” en cuanto a las reservas que reciben los hoteles coruñeses. Como en otras ocasiones recalcó la importancia de la meteorología, si bien advirtió que “este año competimos más que nunca con las pistas de esquí” debido a la buena campaña de este deporte. La situación provoca cierto miedo en los hospedajes, que esperan no rebajar demasiado el 97% logrado el año pasado.
La buena noticia, al menos de momento, es que los cuartos que se están encargando para pernoctar entre el miércoles 28 y el sábado 31 tendrán un precio medio de “entre 80 y 83 euros”. Esto implicaría un crecimiento de algunos euros en relación a la tarifa de 79 euros de 2017.

El presidente del Consorcio de Turismo y concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, manifestó que algo tendría que ver esta institución con las buenas cifras turísticas registradas en los últimos años.
Preguntado por el cambio de fórmula jurídica del Consorcio para dar más presencia al sector privado (hoteleros y hosteleros, entre otros), Lema explicó que esa medida del Plan Estratégico de Turismo no se hará real. “Non estou seguro de que haxa posibilidade de chegar a acordos políticos”, dijo, por lo que se limitarán a acuerdos puntuales.

La temporada de esquí amenaza la meta de ocupación en Semana Santa