El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el caso Fuenlabrada

El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el caso Fuenlabrada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá hoy en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada “por si fuesen constitutivos de delito”, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados de coronavirus.

Con anterioridad a este anuncio, el medio de comunicación iusport adelantó que Javier Tebas había informado a los clubes que se abstenía de cualquier solución en el caso Fuenlabrada.

Una decisión motivada, según este medio, a que uno de sus hijos es asesor jurídico del club madrileño.

“Existen indicios del conocimiento por parte de las personas responsables de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de la existencia de positivos al virus de miembros del club Fuenlabrada antes de emprender su viaje a la ciudad” herculina, sostiene el Consistorio.

Se solicitará de la Fiscalía que se incoen diligencias informativas para “aclarar” los hechos, pues, de ser ciertos los indicios, señala, habría “una conducta imprudente con riesgo exponencial para la salud pública”. Asimismo, indica que, de ser cierta la existencia de test positivos antes de iniciar su traslado para la realización del encuentro en A Coruña, “se estaría incurriendo por parte de la LFP en una conducta imprudente que pudo provocar numerosos contagios a otros miembros del equipo y a las personas con las que tuvieron contacto”.

Rey solicita que la Fiscalía realice una investigación y se le solicite información a la Liga Nacional de Fútbol Profesional sobre los resultados de los test de coronavirus realizados a los jugadores del Fuenlabrada antes del partido previsto para el 20 de julio de 2020, con indicación de la fecha en que se efectuaron y la fecha en que se los comunicaron a la Liga. Además, pedirá que investigue la “ausencia de comunicación” por parte de la Liga de Fútbol Profesional de los contagios a las autoridades sanitarias de Madrid y Galicia.

Inés Rey considera que “los indicios y hechos” que se van conociendo “acreditan un comportamiento absolutamente imprudente y negligente por parte de la LFP, que creó un riesgo sanitario evidente al no comunicar inmediatamente el foco de contagio existente en el Fuenlabrada, e impidió que se adoptaran las medidas de aislamiento por parte de las autoridades sanitarias”.

En definitiva, espera que se aclaren los hechos y se “depuren las responsabilidades” que puedan derivarse de este comportamiento por parte de las personas responsables del Fútbol Profesional. l

El Ayuntamiento llevará a la Fiscalía el caso Fuenlabrada

Te puede interesar