Sánchez demanda a los indecisos “concentrar” el voto en los socialistas

Sánchez demanda a los indecisos “concentrar” el voto en los socialistas
GRA323 CÁCERES (Extremadura) 21/05/2015.-El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado por Guillermo Fernandez Vara, iz., candidato del PSOE a la Junta de Extremadura, y Luis Salaya, candidato socialista a la Alcaldí

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo ayer un llamamiento a los que aún no han decidido a quién apoyar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo para “concentrar” el voto en los socialistas para derrotar al PP y afrontar con “seguridad” el cambio que necesita España.
Sánchez intervino en el mitin celebrado junto con el candidato del PSOE a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el exjefe del Gobierno Felipe González en la plaza de toros de Cáceres, con la asistencia de unas 6.000 personas, que no lograron llenarla.
Con una papeleta del PSOE en la mano, Sánchez dijo sentirse “orgulloso” de votar a su partido para “no resignarse al presente que está escribiendo la derecha”.
“A quienes quieren cambiar las cosas, pero dudan a quién votar, le pido que concentremos el voto del cambio en el PSOE, que es el único partido que puede ganar al PP”, aseguró.
Para el secretario general, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “lo tiene muy mal”, porque “su único argumento es el discurso del miedo”.
“Rajoy dice, ‘Cuidado, que vienen los socialistas’. Si lo que da miedo es que se quede el PP, Bárcenas, Blesa, Rato, Mato y todos los amigos de la Gürtel del PP. Eso es lo que da miedo. Por eso, hay que votar a favor del futuro”, subrayó.
Por su parte, el expresidente González desveló que le han puesto un marcapasos después de que le detectaran que su corazón no iba al ritmo adecuado.
“Me han puesto un marcapasos. Tampoco tiene mayor importancia. Es como un motor que me ha vuelto a poner en marcha. Estaba bajándose de revoluciones. Ya está. Otra vez a tener revoluciones”, explicó al comienzo de su intervención.
El exjefe del Ejecutivo, de 73 años, reveló la intervención a la que se sometió para colocarle el marcapasos, sin entrar en detalles, después de que el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Ibarra, presente en el mitin, le preguntara si le habían operado del corazón.
Después de que Sánchez se colgara la medalla de llenar la emblemática plaza de toros de Valencia el pasado sábado con 12.000 personas, la aspiración era repetir la hazaña en Cáceres y que fuera el segundo mitin más multitudinario de la campaña, con unas 8.000.
Sin embargo, pese a que el acto empezó media hora tarde de lo programado para tratar de esperar a los rezagados, la cifra de asistentes se quedó en unos 6.000, según la organización.
La última vez que el PSOE llenó el coso cacereño, llamado Era de los Mártires, fue en junio de 1999, durante la campaña de las europeas en la que los socialistas tenían como cabeza cartel a Rosa Díez, actual líder de UPyD.
En aquella ocasión, en la que se congregó a 8.000 militantes, también fue Felipe González la estrella invitada. n

Sánchez demanda a los indecisos “concentrar” el voto en los socialistas

Te puede interesar