Curtis-La deuda del Estado con el gobierno local obliga a suspender las ayudas a las fiestas

|

  redacción > curtis

  El gobierno local de Curtis tendrá que reajustar el presupuesto municipal por la “deuda que la administración del Estado mantiene con el Ayuntamiento”. Por este motivo, entre otras consecuencias, la administración local tendrá que suspender “todas las partidas destinadas a cada una de las comisiones de fiestas”, así como el replanteamiento de la programación de los actos municipales.
Desde el Ayuntamiento explican que la deuda del Estado asciende a 418.000 euros, así como la “importante disminución” en la aportación de la Diputación para ferias y festejos populares, que pasa de 111.000 a 9.000 euros. Respecto a la primera cifra, señalan que responden al “incumplimiento en el pago de dos convenios entre municipio y Estado”.
Además, el alcalde accidental, Antonio Fraga, explica que la “administración comunicó en junio la concesión de las ayudas, muy tarde para atender las necesidades”. Subraya en este punto que es muy “significativo” que la información no llegase hasta después de las elecciones a pesar de que supone una “importantísima reducción en las cantidades destinadas al Ayuntamiento. Algún grupo político debería explicar por qué se produce otra vez esta situación anómala”.
Esta situación provoca además un déficit económico que obliga a cambiar los presupuestos para poder garantizar los servicios básicos a los vecinos.
Para explicarlo, el gobierno local hará llegar a todos los vresidentes un bando en el que explicarán la situación y el reajuste del presupuesto que tendrán que llevar a cabo.


 

Curtis-La deuda del Estado con el gobierno local obliga a suspender las ayudas a las fiestas