García Costas calcula actividad en las gradas para el final del verano

GRA227. VIGO (PONTEVEDRA), 29/01/2014.- Vista general del astillero Barreras en Vigo. El naval gallego, tras una decisión que se ha hecho esperar, ya puede celebrar su triunfo en el concurso de licitación internacional de los dos buques hote
|

El presidente del astillero vigués Hijos de J. Barreras, José García Costas, ha calculado hoy que la actividad en las gradas alcanzará su pleno rendimiento durante los meses de agosto y septiembre.

Actualmente se encuentran recibiendo los primeros encargos de material para comenzar con la construcción de los buques contratados, entre ellos, el hotel flotante para la petrolera mexicana Pemex.

Así lo ha transmitido el presidente en una conferencia de prensa minutos de antes de participar en un almuerzo en Vigo con el comité ejecutivo de la feria Navalia, de la que ha destacado que la organización "avanza a pasos muy fuertes" a falta de dos meses para la celebración.

García Costas ha matizado que, hasta el momento ha habido contrataciones en el departamento técnico del astillero para "que esté todo puesto a punto" a la llegada de los "bloques" que conformarán los buques y que, en su mayoría, se fabrican a través de empresas auxiliares que son las que "contratan personal" en la actualidad.

Asimismo, ha calculado que de 300 a 500 operarios estarán trabajando para la propia empresa a finales de verano puesto que actualmente "no se hace un barco poniendo una quilla como hace años sino que se hacen bloques que se van ensamblando".

Esos bloques llegarán a las gradas del astillero vigués durante los meses de agosto y septiembre, donde se unirán "como si fueran un mecano".EFE

irc/xb

García Costas calcula actividad en las gradas para el final del verano