Permiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro provincias gallegas

Permiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro provincias gallegas
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. En Madrid, (España), a 6 de may

Los representantes del Gobierno central de las cuatro provincias gallegas han autorizado las 'Caravanas por España y su libertad' que Vox ha convocado para este sábado en todo el territorio nacional, para protestar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y su "nefasta gestión de la crisis".

A pesar de las restricciones que supone la vigencia del estado de alarma y que Galicia, como la mayoría de la Península, aún se encuentra en la fase 1 de la desescalada; las subdelegaciones del Gobierno de cada provincia han autorizado esta protesta que el partido ha convocado para realizar desde vehículos particulares.

De esta manera, Vox llama a la ciudadanía a manifestarse formando una caravana de coches a partir de las 12,00 horas de este sábado, 23 de mayo, en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como en el resto de capitales de provincia del Estado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la convocatoria planteada por el partido liderado por Santiago Abascal se ha resuelto como "lícita". Por su parte, Vox ha asegurado que "existe el firme compromiso de respetar la normativa vigente en materia de medidas de distanciamiento, higiene y etiqueta respiratoria en todo momento".

También ha precisado que los asistentes "únicamente podrán participar desde un coche; es decir, no se les permitirá formar parte de la manifestación a personas que vayan en bicicleta, moto o a pie" y todos tendrán que "mantenerse dentro de sus coches con el fin de participar de una forma segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios exigidos".

El partido ha informado de que en A Coruña el recorrido comenzará en la explanada del parking del pabellón de deportes de Riazor; en Lugo en la rotonda de Garabolos; en Ourense se iniciará en la calle Progreso; y en Pontevedra en la rotonda de la estación de tren.

Permiten las caravanas de Vox contra el Gobierno central en las cuatro provincias gallegas

Te puede interesar