Oleiros - Seoane solicita a la Xunta que permita usar la casa del mar de Mera mientras dure la reforma

|

El Ideal Gallego-2011-06-07-019-65c18293redacción > oleiros
  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, solicitará hoy a la Xunta que permita la utilización de la casa del mar de Mera, por parte de las entidades vecinales instaladas en el inmueble, mientras se desarrollan las obras de reforma del edificio.
Según indicó ayer el regidor, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, hoy mantendrá un encuentro con el delegado territorial del Gobierno autonómico, Diego Calvo, y allí le planteará esta y otras cuestiones.
Seoane considera que la planta baja del inmueble puede ser utilizado por las entidades vecinales ya que las obras se desarrollarán en la planta baja.
Cabe recordar que la Consellería de Traballo e Benestar licitó los trabajos de reforma del edificio el pasado mes de marzo. El presupuesto de licitación asciende a 250.136,98 euros y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional del marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.
Con esta adecuación, según indicaron en su momento desde la Xunta, el Ayuntamiento contará con un centro de día de 40 plazas en el núcleo urbano de Mera, que se unirá al existente en el Pazo de Arenaza, de 15 plazas, y al nuevo centro de día de As Galeras, que entrará en funcionamiento con una oferta de 80 plazas.

Oleiros - Seoane solicita a la Xunta que permita usar la casa del mar de Mera mientras dure la reforma