La niebla mantiene líderes de 470 a Toro y Pumariega

La niebla mantiene líderes de 470 a Toro y Pumariega
Toro y Pumariega defenderán hoy un solo punto de ventaja sobre Cornudella y López aec



Una espesa niebla en Torrevieja, formada en apenas minutos, obligó al comité de regatas de a Valencia Olympic Week a izar aplazamiento en tierra en espera de unas mejores condiciones meteorológicas. Una vez disipada la niebla se esperaba que el térmico pudiese llegar y completar alguna prueba, pero no pudo ser.

Una circunstancia que jugó a favor de la herculina Sofía Toro (Real Club Náutico de La Coruña) y su nueva compañera, la asturiana Ángela Pumariega, que de este modo se mantienen al frente de la clasificación general de 470 femenino.

La pareja campeona olímpica de la clase Match Race en Londres 2012 –junto con la ourensana Támara Echegoyen– sigue, por lo tanto, con un punto de ventaja respecto a las catalanas Barbara Cornudella y Sara López, equipo que representó a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de llevarse una batalla a tres bandas en la que también estaba implicada Sofía Toro, en aquel momento con la catalana Nora Brugman como compañera.

En 470 Masculino también hay un gallego en lo más alto, el vigués Nicolás Rodríguez, que forma pareja con el catalán Jordi Xamar, en su caso con una notable ventaja, 11 puntos, sobre los segundos clasificados, los hermanos catalanes de David Charles Vila y Alex Charles Vila, mientras que terceros continúan, también con 16 puntos, los baleares Enric Noguera y Toni Massanet.

Por otra parte, los hermanos Carlos y Nacho Balaguer siguen líderes en 420, Iván Pastor y Pilar Lamadrid mandan en RS:X. En Bic Techno Plus, Eva Quintana es primera, al igual que Guillem Segú, mientras que Joaquín Blanco y Joel Rodríguez dominan en Laser Standard.

Para la jornada final de hoy estaán programas tres nuevas mangas, donde, si el clima no lo impide, Toro y Pumariega defenderán un punto de renta.

La niebla mantiene líderes de 470 a Toro y Pumariega

Te puede interesar