Rusia tranquiliza a comités olímpicos que recibieron amenazas de cara a Sochi

Rusia tranquiliza a comités olímpicos que recibieron amenazas de cara a Sochi
El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha.), durante un encuentro con voluntarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. EFE/Archivo

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexandr Zhúkov, calificó hoy de provocación sin peligro alguno las amenazas terroristas que recibieron por internet los comités olímpicos de Estados Unidos y al menos otros cinco países europeos de cara a su participación en las inminentes Olimpiadas de Sochi.

"Pensamos que esas amenazas que recibieron algunos comités olímpicos por internet son provocaciones, y recomendamos a nuestros colegas de otros países a no prestar atención" a estas cosas, dijo en rueda de prensa el también vicepresidente de la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

Aseguró a los participantes e invitados a los Juegos Olímpicos que la seguridad del evento estará al más alto nivel.

"Se han tomado todas las precauciones. La seguridad estará garantizada", subrayó Zhúkov.

El propio presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la semana pasada que Rusia garantizará la seguridad de los Juegos Olímpicos y pidió a la comunidad internacional que no tenga miedo y sume sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia arrancan el próximo 7 de febrero en la ciudad balneario de Sochi, a orillas del mar Negro.

Rusia tranquiliza a comités olímpicos que recibieron amenazas de cara a Sochi

Te puede interesar