Hamas se apunta un valioso tanto diplomático al recibir al emir de Catar en una visita oficial a Gaza

aal154. gaza (franja de gaza), 23/10/2012.- la princesa moza bint naser, (d), y su esposo el emir de catar, el jeque hamad bin jalifa al zanim, durante la visita a la universidad islámica en la franja de gaza, hoy, martes, 23 de octubre de 2012. el
|

El emir de Catar, el jeque Hamad Bin Jalifa al Zanim, proporcionó ayer un considerable espaldarazo a Hamas con la primera visita oficial de un jefe de Estado a la franja, gobernada por el movimiento islamista desde que este tomó el poder en 2007.

“Es un gran día en el que Gaza recibe a un gran hombre, un líder árabe e islámico. Es maravilloso tener esta visita como la primera de un líder árabe a la franja de Gaza bajo bloqueo”, dijo en un discurso el primer ministro de Hamas, Ismail Haniye, para quien la visita del jeque supone un triunfo diplomático.

“Con esta visita, declaramos oficialmente que el asedio político y económico impuesto a Gaza ha sido roto y desafiado”, aseguró Haniye en un acto público celebrado en la ciudad de Jan Yunis, en el suroeste de la franja.

Según él, el viaje oficial se ha podido llevar a cabo “pese a los demonios que solo quieren ver a Gaza desangrándose, bajo bloqueo y aislada de sus hermanos árabes e islámicos”.

Haniye agradeció su presencia en el sitiado territorio al príncipe y al Gobierno del presidente egipcio, Mohamed Mursi, por haberla facilitado. Hamas reforzó la seguridad en las principales carreteras de Gaza. n

 

Hamas se apunta un valioso tanto diplomático al recibir al emir de Catar en una visita oficial a Gaza