La Cámara aprobará la creación de la comisión de investigación de las cajas

El primer pleno ordinario del recién elegido Parlamento aprobará la creación de una comisión que investigue el proceso que llevó a la fusión de las cajas de ahorro gallegas y el cobro de indemnizaciones de sus directivos.

La xunta de portavoces del Parlamento gallego decidió ayer incluir el debate de esta iniciativa en el próximo pleno, que irá por partida doble, ya que la han solicitado tanto el PPdeG como el PSdeG, si bien previsiblemente se votarán de forma conjunta, informó el portavoz popular, Pedro Puy.

Los populares registraron en el Parlamento una propuesta de investigación en agosto del pasado año. Así las cosas, los trabajos previos podrán comenzar ya en el mismo mes de enero, pero hasta febrero no empezará el “trabajo propiamente dicho”, en palabras del portavoz del PPdeG, Pedro Puy.

Ahora será el momento de elegir los comparecientes, al respecto de lo que los socialistas piden que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acuda al Parlamento a explicar la fusión. n redacción

La Cámara aprobará la creación de la comisión de investigación de las cajas

Te puede interesar