El secretario general de aPsi alega contra la modificación del Regalemto

|

Las diferencias en el seno de la formación política Alternativa Progresista Sada Independiente (aPsi) no son nada nuevo. De los tres fundadores del partido, el que lideraba la lista en las pasadas elecciones y que figura como único concejal del partido en la corporación, Fernando Campos, vota en las sesiones plenarias siempre lo contrario a lo que piensan los otros dos.

Este hecho ha quedado nuevamente en evidencia con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para la contratación del coordinador general. En su votación en el pleno, Campos respaldó la propuesta del gobierno local para que se modificara el reglamento, pero ahora, el secretario general del partido, Argimiro Casco, ha presentado alegaciones contra este acuerdo.

“Las funciones que asumiría dicho funcionario –el coordinador– serían competencia del alcalde. Nos encontraríamos así con dos alcaldes, uno elegido en las urnas y el otro impuesto por el elegido”, señala Casco.

Asimismo, el secretario general de aPsi denuncia que el acuerdo del pleno “es ilegal” si se atiende a “diversas leyes y decretos legislativos” que regulan este reglamento en los ayuntamientos y recuerda el informe contrario a esta modificación realizado por el secretario municipal.

El secretario general de aPsi alega contra la modificación del Regalemto