El Elcano hace escala mañana en Ferrol después de trece años

El Elcano hace escala mañana en Ferrol después de trece años
El buque escuela Juan Sebastián Elcano. EFE/Archivo

El buque escuela de la Armada, 'Juan Sebastián de Elcano', hará mañana escala en Ferrol, por décima vez en su historia y tras trece años de ausencia, para desembarcar a los alumnos de la escuela ferrolana de Marina que han participado en un viaje de instrucción de 33 días.

Fuentes de Defensa indicaron que, si el tiempo lo permite, el buque cruzará la estrecha bocana de la ría, en el paso entre los castillos de La Palma y San Felipe, a vela a primera hora de la mañana, entre las 8:30 y las 9:30 horas.

Está previsto que amarre en el Arsenal Militar de Ferrol en torno a las diez de la mañana para desembarcar a alumnos de la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de La Graña, que finalizan "su viaje de instrucción".

El navío escuela pondrá rumbo a Cádiz el sábado a las 17:00 horas, de donde zarparon hace un mes para un viaje que los ha llevado hasta los puertos de Casablanca (Marruecos) y Funchal (Madeira) durante 33 días de mar a lo largo de 3.400 millas náuticas.

El "Elcano", que fue entregado a la Armada en Cádiz en 1928, cuenta con una dotación de 263 personas, 37 son mujeres y navega bajo el mando de Alfonso Gómez Fernández de Córdoba desde septiembre del 2011.

La última visita del 'Elcano' a Ferrol fue en 1999.

El buque podrá visitarse durante el fin de semana. El viernes 15, de 15:00 a 20:00 horas, y el sábado 16, de 10:00 a 13:00 horas. Las visitas de colegios se realizarán el viernes 15, de 11:30 a 14:00 horas.

El Elcano hace escala mañana en Ferrol después de trece años

Te puede interesar