El fútbol planea ‘tuits’ y publicidad virtual en las gradas vacías

08 abril 2020 página 24 Un cámara preparado para la transmision televisiva del encuentro entre el Real Madrid y el Real Betis, correspondiente a la quinta jornada de la liga en Primera Division y que se disputa esta noche en el estadio Santi
|

Con la vuelta a los entrenamientos ya en marcha, LaLiga trabaja en cómo se podrían ver por televisión los partidos de la competición a puerta cerrada, para lo que planea desplegar publicidad virtual sobre la imagen de las gradas vacías, en las que podrían aparecer mensajes en Twitter de los seguidores.

Evitar la sensación de un estadio desangelado en el que se vean decenas de miles de asientos vacíos o se escuche el eco del balón en un coliseo sin público es, junto al cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar cualquier contagio de la Covid-19, una de las prioridades de la patronal del fútbol profesional. “Las veces que se han visto partidos a puerta cerrada suena el eco, queda una visión de la grada vacía horrorosa. Estamos trabajando temas bastante modernos, imaginativos”, explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, durante una videoconferencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Deportivo (IIDD).

Entre esas innovaciones, la organización se inclina por utilizar publicidad virtual, una técnica que permite superponer una imagen digital sobre determinados espacios que se muestran a cámara, para cubrir esas butacas vacías que inevitablemente van a formar parte del tiro de cámara de las retransmisiones.

 

Tecnología

Con esta tecnología se mostrarán sobre las gradas los emblemas de los patrocinadores de la competición, los de los socios comerciales de los clubes y los escudos de los equipos, siempre evitando que sea “invasivo” para el espectador.

“También habrá alguna otra cuestión interesante, como que una parte de la publicidad virtual que tenga la grada serán mensajes en Twitter que vayan llegando durante el partido”, reveló Tebas durante esta conferencia. La ausencia de espectadores en las gradas también provocará un cambio en el posicionamiento de las cámaras que retransmiten el juego.

El fútbol planea ‘tuits’ y publicidad virtual en las gradas vacías