Rajoy convoca a la cúpula del PP tras las revelaciones de los sobresueldos

la secretaria general del pp, maría dolores de cospedal, informa a la prensa efe/emilio naranjo
|

El PP negó ayer cualquier veracidad a los supuestos papeles de su extesorero Luis Bárcenas que atribuyen pagos al margen de la contabilidad a dirigentes del partido, incluido Mariano Rajoy, quien anunció acciones legales contra los que difundan esas “mentiras” y convocó para mañana a su dirección.

Así respondió ayer el PP a la información que publicó el diario “El País” sobre una supuesta contabilidad manuscrita de los extesoreros del partido Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, quienes también desmintieron que existieran esos supuestos pagos en B, al igual que las empresas a las que se atribuyen donaciones en esos documentos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal –cuyo nombre también aparece en la lista junto a Javier Arenas, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos o Jaime Mayor Oreja–, aseguró que esos papeles “no se corresponden con la contabilidad” de esta fuerza política.

“No vamos a consentir que se afirme ni se insinúe ningún comportamiento que pueda ser no honorable de ningún dirigente de este partido; no vamos a consentir que se pongan en cuestión ni la honorabilidad, ni la transparencia, ni la legalidad de las cuentas”, dijo.

Cospedal señaló que no tiene “la menor duda” de que la información publicada tiene intención de “perjudicar” y “atacar” al PP y a sus dirigentes y también al presidente del Gobierno y advirtió de que el PP “ni ha aceptado, ni acepta ni aceptará nunca ningún tipo de chantaje”.

 

demanda de rajoy

En el caso del jefe del Ejecutivo, será la primera vez que Rajoy presente una demanda en los tribunales y lo hará, como sus compañeros, para defender la honorabilidad y legalidad de todos los sueldos cobrados en el PP según subrayó la secretaria general.

Con ese mismo objetivo numerosos dirigentes, incluida Cospedal y los tres vicesecretarios generales -Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons- han realizado declaraciones juradas.

Rajoy aún no lo ha hecho “por problemas de agenda”, pero lo hará próximamente como otros dirigentes –e incluso empleados del partido–, según la secretaria general.

Rajoy convoca a la cúpula del PP tras las revelaciones de los sobresueldos