Oleiros - La sociedad cultural Rabadeira prepara una comida campestre para el domingo

|

El Ideal Gallego-2011-07-19-018-3e373eaeRedacción > oleiros
  La sociedad deportiva y cultural Rabadeira prepara una comida campera para todos los participantes y sus acompañantes que participen en la competición de patinaje de velocidad que tendrá lugar el próximo domingo.
La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana en el polígono industrial de Iñás y el plazo de inscripción finaliza mañana, recuerdan desde la organización del evento.
Además, en la competición podrán participar desde promoción, mini y benjamines hasta corredores de la categoría absoluta.
Este circuito de patinaje de velocidad se ha convertido en todo un clásico de la programación veraniega del municipio, de hecho ya va por su decimoctava edición, mientras que el Ayuntamiento colabora con la misma desde hace catorce años.

Lorbé > Por otra parte, y dentro de las actividades que se desarrollarán en Oleiros durante estos meses estivales, la comisión de fiestas de Lorbé ya tiene cerrado el programa de festejos.
La localidad pesquera honra con estas fiestas a la Virgen del Carmen y para ello, el mar estará muy presente durante las tres jornadas festivas que arrancarán el viernes 5 de agosto con una gran sardiñada, que dará paso a la primera verbena con la actuación de la orquesta París de Noia.
Al día siguiente, tendrá lugar la misa solemne en la capilla y por la tarde, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión cara al puerto, en donde los barcos tomarán el relevo.
En el campo de la fiesta se reunirán todos los vecinos en una gran pulpada. A continuación la escuela Bushido realizará una exhibición de artes marciales y la verbena llegará con el grupo Marbella. El domingo 7 de agosto será el día grande.
Después de la misa solemne habrá sesión vermú y a partir de las 18.30 horas se celebrará la vigésimo primera edición de la Festa do Mexillón, el producto estrella de este núcleo.

Oleiros - La sociedad cultural Rabadeira prepara una comida campestre para el domingo