“La edad es un número, lo que importa es la ilusión”

“La edad es un número, lo que importa es la ilusión”
Aduriz, durante la sesión de entrenamiento de ayer por la tarde en Las Rozas reuters

 

El delantero Aritz Aduriz recordó ayer que “la edad es un mero número” y que “lo que importa es la ilusión”, subrayando que la tiene a sus 35 años y felicitándose por la “auténtica maravilla” que supone regresar al equipo nacional para compartir equipo con “jugadores increíbles que tienen un nivel espectacular”.
“Me fijo mucho en jugadores que han dado un nivel muy alto a estas edades. Klose es un buen referente para mirarse y un espejo bonito para mirarse. Me siento muy afortunado de poder vivir estas cosas a esta edad, pero me han llegado en el momento que tenían que llegar porque me siendo muy confiado. Al final, la edad es un mero número; lo que importa es la ilusión y yo la tengo”, aclaró en rueda de prensa.
“Conociendo mi trayectoria es difícil que pudiese imaginar estar aquí a día de hoy, pero la ilusión es lo último que se pierde”, reconoció, añadiendo que lo que ha “intentando durante toda la vida” en el fútbol es “ayudar al equipo” de turno. “Luego, no depende de mí poder estar aquí con los mejores”, recordó.
En su vuelta a la selección más de cinco años después, el vasco apuntó que el equipo nacional cuenta actualmente con “unos jugadores increíbles que tienen un nivel espectacular”, por lo que “tiene que ser una auténtica maravilla poder jugar al lado de ellos”.
“Ojalá pueda sentir eso, verme dentro del campo con ellos, y ayudar ofensiva y defensivamente para sacar adelante los partidos. Decir que los delanteros sufren esta selección, no sé... Hay un estilo de juego muy marcado y no juegan directamente con el delantero, intentan combinar, pero cuando llega al balón al delantero le llega en muy buenas condiciones”, reflexionó sobre lo que le espera.
Preguntado por el mejor atacante nacional, Aduriz remarcó que “hay grandísimos delanteros en esta selección y fuera de ella”, pero aclaró que esa labor corresponde al seleccionador. “El nivel es muy, muy alto y no soy capaz de contestar la pregunta”.

“La edad es un número, lo que importa es la ilusión”

Te puede interesar