Los estudiantes recorren Madrid con gritos a favor de una huelga general

Los estudiantes recorren Madrid con gritos a favor de una huelga general
Algunos de los alrededor de treinta de estudiantes de Formación Profesional del instituto Pío Baroja que se ha concentrado ayer frente a la Dirección del área territorial de la capital para apoyar la huelga de estudiantes y pro

La manifestación convocada para hoy por el Sindicato de Estudiantes contra los "recortes" y la reforma educativa discurre por el centro de Madrid entre gritos contra el Gobierno y a favor de que las organizaciones de trabajadores convoquen ya una huelga general en todo el país.

La marcha ha salido de la glorieta de Carlos V y se dirige a la Puerta del Sol encabezada por dos pancartas con los siguientes lemas: "No a la contrarreforma franquista. Sí a las becas, no a las tasas. Wert, dimisión" y "Abajo el gobierno de los banqueros. Huelga general ya".

Según ha asegurado el portavoz del SE, Tohil Delgado, en la protesta participan 60.000 estudiantes de enseñanzas medidas y universidades públicas.

También marchan responsables de enseñanza de los sindicatos UGT y CCOO y de la Federación de Asociaciones de Padres Giner de los Ríos.

El SE ha convocado para hoy manifestaciones en cerca de 30 localidades, en la segunda jornada de huelga de alumnos de los centros públicos.

Para mañana, los sindicatos más representativos de la enseñanza pública y privada concertada han convocado una huelga general educativa, apoyada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), varias organizaciones estudiantiles, partidos de izquierda y entidades sociales.

Los estudiantes recorren Madrid con gritos a favor de una huelga general

Te puede interesar