Arteixo-Un millar de mayores de toda la comarca está citado al tradicional encuentro de Arteixo

El Ideal Gallego-2011-05-28-018-324c1378

redacción > arteixo

  Un millar de los vecinos más veteranos se darán cita hoy para celebrar la décimo tercera edición de la “Xuntanza de maiores” que este año cambia de escenario y se desarrollará en el Pazo dos Deportes. Antes de la comida, los asistentes asistirán a la misa en la iglesia de Santiago Apóstol, a las doce del medio día.
Como es tradición, además de los vecinos arteixáns, hasta el municipio se acercarán mayores de los municipios de Betanzos, Bergondo, Abegondo y Carral, en una fiesta que se prolongará hasta última hora de la tarde, gracias a la actuación del dúo Época.
Esta cita, que celebra cada año la Concejalía de Servicios Sociales responsabilidad de Lourdes Loureiro, se enmarca dentro de las actividades programas con motivo de la Festa das Flores. Unos festejos que comenzaron ayer por todo lo alto con un concierto en la plaza de O Balneario y gracias a la colaboración de la Concejalía de Juventud que lleva hasta este emblemático lugar los circuitos culturales de Arteixoven y que contaron con la participación de El Arrabal, Ecans y Eneka, Doble-T, LGV, KNP y LA 142. La música continuó hasta bien entrada la noche con una verbena a cargo de la orquesta Os Satélites.
El día de hoy comenzará con un pasacalles con el grupo de gaitas Os da Veira do Monte. La misa solemne será a las doce del medio día. A continuación, será la sesión vemú, también la plaza de O Balneario y, como plato fuerte, la décimo quinta Festa Gastronómica de Arteixo en el que el menú constará de callos, empanada y larpeira.
Los que se acerquen hasta la capital del municipio, también podrán disfrutar de una sesión DJ como preludio a la verbena popular con la conocida orquesta América S.L. que actuará hasta bien entrada la noche.
Uno de los momentos más esperados de estas fiestas es la misa solemne de las doce del medio día en el tempo de Santiago Apóstol, en el que se celebrarán la primera Comunión de los niños.
Los pequeños participarán en la procesión y el recital de versos, acompañados por la banda de música Santiago Apóstol.
La sesión vermú de este día se traslada al campo da festa en donde habrá bochinche en una carpa y la música correrá a cargo del grupo D’Tacón, compuesto solo por mujeres. El mismo grupo será el encargado de protagonizar la verbena de la noche con la que se concluirán los festejos del mes de mayo.
De este modo, los festejos en la parroquia de Arteixo tendrán que esperar a julio, cuando se celebre la fiesta grande en honor al patrón de la capital, Santiago Apóstol.


 

Arteixo-Un millar de mayores de toda la comarca está citado al tradicional encuentro de Arteixo

Te puede interesar