La reventa empieza a hacer su agosto con el playoff

08 octubre 2018 / 05 noviembre 2018 / 22 febrero 2019 Fútbol Liga Segunda División Temporada 2018-2009 Deportivo - Málaga: 1-1

Si el pasado lunes a última hora de la noche se colgaba el cartel de ‘no hay billetes’ en la Oficina de Atención al Deportivista y en los diferentes puntos de venta de entradas del RC Deportivo —entre ellos su propia página web—, los más avispados han comenzado a hacer negocio con estas localidades para un duelo de extrema demanda como el partido contra el Mallorca de mañana a las 21.00 horas en Riazor.

El club de la Plaza de Pontevedra dispuso una política de precios populares para llenar el coliseo herculino para la ida de la final del playoff de ascenso; las butacas oscilaban entre los 10 y los 30 euros.

A pesar de los problemas informáticos ajenos al club que complicaron la distribución, el papel voló en cuestión de horas.


Desde ayer mismo y de modo masivo proliferaron en Internet los anuncios de venta de localidades e incluso abonos del propio RC Deportivo para el choque de mañana, a un importe muy superior de los fijados inicialmente por el club y que alcanzan los 175 euros.


Siempre recurriendo a argucias muy típicas en estos eventos (con mensajes del tipo “vendo boli más regalo de dos entradas del Deportivo Mallorca a 350 euros”), algunos individuos están intentando sacar petróleo con una actividad ilegal.

Solo seis billetes
El RC Deportivo ha intentado por todos los medios evitar estos casos de actividad ilícita, fijando un tope de seis entradas por aficionado en la venta de billetes.


Pese al escaso margen temporal que resta para la contienda, la directiva de Paco Zas estudiará medidas a adoptar para castigar a posibles socios involucrados en casos de reventa.


El Deportivo, tomando como referencia a otros clubes del calado de Madrid, Barcelona o Sevilla, que han llegado a expulsar a abonados envueltos en venta clandestina de entradas o abonos, podría seguir este mismo camino.


El estadio de Riazor, de cualquier manera, se prepara ya para vivir la noche más mágica de toda la temporada, con un aforo completamente cubierto.


Es decir, las 32.660 entradas disponibles —a falta de que el Mallorca pueda devolver alguna de su paquete destinado a la afición visitante— estarán ocupadas por unos hinchas enloquecidos ante la posibilidad del retorno a Primera.


Numerosos fans de fuera de Galicia han asegurado ya su presencia en el coliseo blanquiazul, para un choque que despertará una expectación similar a la del Deportivo europeo.


Los casi 24.000 abonados del club coruñés no tendrán que pasar por caja para esta cita, que promete emociones fuertes.

La reventa empieza a hacer su agosto con el playoff

Te puede interesar