El cementerio coruñés de San Amaro logrará hoy un millar de visitas nocturnas

uno de los pasillos principales del cementerio de san amaro patricia g. fraga
|

El programa de visitas nocturnas guiadas al cementerio coruñés de San Amaro superará hoy las mil, y de hecho hace dos semanas que se han agotado las entradas para participar en las actividades de celebración del bicentenario del camposanto hasta final de año.

Estas visitas, organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña, han alcanzado la treintena desde que comenzó el programa en agosto de 2012 y, desde entonces, el "éxito" ha sido "rotundo", ha destacado el consistorio.

La actividad es gratuita, se organiza los sábados a las 20.30 horas y consiste en una visita teatralizada por el camposanto.

Allí, un alma en pena, Fiz de Cotovelo, figura extraída del libro "El Bosque Animado", de Wenceslao Fernández Flórez, ejerce de guía de quienes deciden realizar este recorrido por el cementerio al caer la noche.

El visitante número 1.000 recibirá hoy de manos de este personaje un pergamino manuscrito y un libro sobre San Amaro editado por el Ayuntamiento, la Fundación Emalcsa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia con motivo del bicentenario de este cementerio coruñés.

El cementerio coruñés de San Amaro logrará hoy un millar de visitas nocturnas