Vázquez: “Lo importante es ser capaces de remontar un resultado tan adverso”

deporte campeón-2020-06-21-006-d305b532
|

Fernando Vázquez subrayó la capacidad del conjunto blanquiazul para sobreponerse a un 0-2 adverso.

“El marcador a veces mueve las mentes de los futbolistas y a veces desarrollas un fútbol porque vas en contra del marcador. Probamos como en Oviedo y no estuvimos bien. Encajar un gol en primer minuto es complicado y como fueron también el segundo y tercero. El equipo consiguió reponerse como en Oviedo y es muy positivo para todo. Y además, jugamos con 68 horas de recuperación. Ahora vamos a jugar con otro equipo que tiene cuatro días de descanso, uno más que nosotros. Eso lo estamos pagando”, indicó el técnico del Deportivo en rueda de prensa virtual.

“Tienes que controlar primero al rival y luego intentar rematarlo, retrasamos a Bergantiños y el cambio no fue eficaz, pero conseguimos que el rival no corriera tanto hacia nuestra portería”, analizó.

“Superamos ampliamente al Rayo en la segunda parte, pero no llegó. Estaba pensando en celebrar el 3-2 esta noche, pero no pudo ser y a pensar en Elche”, dijo.

El estratega profundizó más en la estrategia con la que afrontó el encuentro: “Tenemos que hablar, ver y en la idea de partido posiblemente me hubiera equivocado en algún sentido. Digamos que no acerté, no sé si en la estructura, la elección de fubtolistas o el plan del partido. Son muchísimos factores que pueden influir. A partir de ahí, el Rayo tira el balón por delante de mi línea defensiva y es gol y el segundo es un regalo”.

“Cuando uno se equivoca, hablo de Muja, de Mollejo... no nos vamos a venir abajo por esto. Les digo a los jugadores que eso debe servir para no venirse abajo, sino para hacerse mejores jugadores. Caes y tienes que levantarte”, añadió al respecto.

Sobre los penaltis, que fueron muy discutidos, indicó que  “es complicado, no tengo nada que decir. No estoy cerca de la jugada no veo nada”.

Para Fernando Vázquez, “es importante esta situación de que saben que somos capaces de remontar un resultado tan adverso como en Oviedo o aquí a pesar de tener menos descanso que el Rayo”.

Por último, apuntó: “Sé la afición que tenemos, la historia, el club, eso pesa en los jugadores y en mí tambien. Ya me gustaría que esa gente que esta sufriendo con nosotros estuviera con nosotros. Seguro que con esa gente estaríamos mucho mejor”.

Vázquez: “Lo importante es ser capaces de remontar un resultado tan adverso”