Trece jornadas para intentar darle la vuelta a la situación

No haber puntuado en casa está siendo un lastre demasiado pesado para las de Estanis García | quintana
|

El Liceo concluyó este fin de semana la primera vuelta de la OK Liga femenina. El balance no es muy alentador, pero las de Estanis García intentarán recuperarse en la segunda vuelta de la competición, que empieza ya este sábado en Elviña 2 ante Las Rozas.
Eso sí, para ello será fundamental empezar a sumar puntos en casa. En la primera vuelta, las verdiblancas lograron siete, todos ellos a domicilio. Así que una victoria ante las madrileñas sería un buen comienzo, siempre que luego tenga continuidad.
En estos momentos, la salvación está a siete puntos, y la marca los catorce con las que cuenta el Girona. Y es que los tres equipos que ocupan plaza de descenso (Liceo, Reus y Sferic Terrassa) están bastante descolgados del resto en una Liga muy igualada.
Así que empezar a sumar en casa es una obligación para las verdiblancas. Y mejorar en la faceta ofensiva, también. Y es que las de Estanis García son el equipo menos realizador de la máxima categoría nacional, con 21 goles (menos de dos por partido), empatadas en este aspecto con el Reus.
Sin embargo, en defensa no son ni mucho menos el peor equipo. En la primera vuelta ha encajado 43 goles, los mismos que el Girona, y cuatro menos que los que lleva el quinto por la cola, el Alcorcón (décimo). Sferic Terrassa (46) y sobre todo Reus (53) también son peores que las coruñesas en defensa.
El Liceo intentará recuperar las buenas sensaciones que dio la pasada campaña (su primer curso en la OK Liga). Hace doce meses, las de Estanis se habían clasificado para la Copa de la Reina y tenían encarrilada la salvación.
Todo se ha complicado pero todavía hay tiempo para recuperarse, en trece partidos que serán trece finales.

Trece jornadas para intentar darle la vuelta a la situación