El Valencia devuelve al Barça a su triste realidad

Messi, cabizabajo, con Koeman de fondo | efe
|

Incapaz de sumar por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas en LaLiga Santander, el Barcelona volvió a ofrecer su versión más frágil y se dejó dos puntos ante el Valencia en el Camp Nou (2-2). 

Entre Araujo y Ter Stegen sacaban una clara a Gayà, Carlos Soler obligaba al meta alemán a volar hacia su escuadra izquierda para enviar el balón a córner, poco después, y el mismo Soler botaba el saque de esquina que Diakhaby, libre de marca, cabecearía para el 0-1. Pero cuando la primera parte estaba agonizando, un ligero contacto de Gayà en una internada de Griezmann acababa en penalti. Hernández Hernández expulsó inicialmente al defensa valencianista, pero cuando fue a ver la jugada en el VAR, rectificó y le acabó mostrando amarilla.
El encargado de lanzarla fue Messi, pero Jaume Domènech le adivinó la intención. Sin embargo, el rechace fue para Jordi Alba cuyo centro, tras rebotar en la defensa visitante, acababa cabeceando el propio Messi a gol.

El astro argentino igualaba así los 643 goles de Pelé con un mismo club. Ya en la segunda parte, tras una ocasión clara de Cheryshev, el Barça no perdonaba y Araujo remataba de media tijera un balón muerto dentro del área para el 2-1.

Maxi Gomez lograba de nuevo la igualada tras adelantarse a Mingueza y rematar una asistencia por la izquierda de Gayà. El Barça acabó jugando con solo tres atrás en su ansia por no frenara su escalada en LaLiga.

El Valencia devuelve al Barça a su triste realidad