Negreira advierte que el fin de las ayudas no justifica la ocupación del edificio de A Moura

Negreira advierte que el fin de las ayudas no justifica la ocupación del edificio de A Moura
Negreira

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha asegurado hoy que la finalización de las ayudas para la integración "no justifica" una actuación "ilegal" como la ocupación del edifico de A Moura.

"No vamos a consentir ocupaciones ilegales. No hay ninguna justificación que permita saltarse la ley", ha afirmado.

"No cabe en una ciudad civilizada este tipo de ocupaciones", ha añadido.

El edifico de A Moura, en la zona del Ventorillo, ha sido ocupado en parte por algunos de los antiguos residentes en el poblado chabolista de Penamoa, algunos de los cuales se habrían adscrito al programa de integración puesto en marcha por el anterior ejecutivo local y ya finalizado.

A este respecto, el alcalde ha asegurado que la finalización de las ayudas no justifica la ocupación de edificios.

El regidor ha insistido en que lo prioritario es que se ponga "punto y final a esta situación lo antes posible" para lo que el Ayuntamiento ha remitido ya un informe al juzgado para acelerar los trámites.

Sobre este asunto el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha declarado hoy que "se está a la espera de que el juzgado competente pueda dar los pasos necesarios y han constancia de su buena disposición".

"Existen unos procedimientos legales que todos tenemos que respetar y por tanto la Policía no puede en ningún caso extralimitarse en sus funciones", ha añadido.

Juárez ha afirmado que la Policía Nacional está haciendo un seguimiento "muy estricto" de la situación y "ha dado todos los pasado que puede dar dentro de la legalidad".

Por último, ha indicado que "no hay constancia" de tráfico de drogas en el edificio, y ha garantizado que si la hubiera la Policía "habría actuado".

Por otro lado, el grupo municipal del BNG ha criticado la organización de la prueba de maratón disputada ayer en la ciudad y que provocó importantes retenciones.

"Una prueba para dinamizar el deporte de base no puede suponerle a los vecinos grandes trastornos y, en este caso, el Gobierno local no minimizó los efectos", ha afirmado el BNG en un comunicado.

Por su parte, el PSdeG ha anunciado la celebración de un unas jornadas para analizar la situación de la ciudad con la idea de diseñar un proyecto de futuro.

 

Negreira advierte que el fin de las ayudas no justifica la ocupación del edificio de A Moura

Te puede interesar