El BNG propone sancionar a las promotoras que incumplieron el contrato de venta en Someso

El portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, emplazó ayer al Ayuntamiento a “proceder de inmediato a incoar expedientes sancionadores contra os promotores urbanísticos do plan Someso que incumpriron manifestamente as condicións de venta” establecidas en el acuerdo municipal por el que, en el año 2004, se enajenó el aprovechamiento municipal en esta urbanización.

“As indemnizaciones de Someso deben ser pagadas polos promotores urbanísticos”, plantea Carril, que apuesta por destinar el importe de estas multas a sufragar el coste de las indemnizaciones que la justicia está concediendo a los reversionistas.

Para el portavoz de los nacionalistas, resulta “inaudito” que sea la ciudadanía la que tenga que hacer frente a unos cargos millonarios por una reclasificación urbanística “da que os promotores foros os grandes beneficiados”, sin que el Ayuntamiento les imponga ninguna sanción por el incumplimiento de las condiciones de venta de suelo municipal.

Porque, según expone, el acuerdo de venta obligaba a los promotores a pedir licencia de obra en un plazo máximo de seis meses, y tener terminadas las viviendas protegidas en dos años desde la aprobación definitiva del proyecto de compensación, en octubre de 2005. “E non o fixeron”, subraya Carril, que apela también a las consecuencias de este incumplimiento, tal como quedaban recogidas en las condiciones de venta pactadas, donde se facultaba al Ayuntamiento “para esixir todas as responsabilidades en que tivera podido incorrer a xunta de compensación ou quen da mesma traia causa”.

“Non é só que se poidan esixir responsabilidades, senon que hai o deber de esixilas en cumprimento precisamente do acordo de venda”, pone de manifiesto.

 

El BNG propone sancionar a las promotoras que incumplieron el contrato de venta en Someso

Te puede interesar