El Ayuntamiento valora el desalojo parcial de A Moura y confía en la resolución judicial

Flores, ayer, con las tres concejalas de barrio
|

El portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha valorado esta mañana el "desalojo voluntario" por parte de algunas de las familias que habían ocupado el edificio de A Moura y ha expresado su confianza en que el juzgado dicte una "orden de desalojo urgente".

Flores ha destacado que el importante despliegue policial ha favorecido el abandono voluntario de la ocupación, a la espera de que el juzgado ordene el desalojo urgente del inmueble "para que se solucione este problema definitivamente".

"Han comenzado las notificaciones a los ocupantes para que acudan a declarar a los juzgados y todo apunta a que la solución definitiva está cada vez más próxima", ha explicado.

Flores se ha referido también a la nueva sentencia que obliga a revertir nuevos terrenos en la zona de Someso, un proceso por el que el Ayuntamiento ha tenido que pagar ya 8 millones de euros en indemnizaciones.

"No vamos a precipitar los acontecimientos porque no sabemos como va a terminar este proceso judicial, pero el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir las sentencias", ha afirmado.

"Las sentencias no se interpretan como hace algún partido de la oposición; las sentencias se cumplen y así lo hará este Ayuntamiento, aunque esto suponga un grave trastorno para la hacienda municipal y para todos los coruñeses", ha añadido.

Mientras, el PSdeG ha acusado al gobierno local de "incumplir" la legislación al asignar a funcionarios "plazas que no existen o no están vacantes".

Los socialistas han alertado de irregularidades en las asignaciones de funcionarios, "como son el traslado de una policía de una localidad catalana a la ciudad; el traslado de un alto funcionario de Empleo a Movilidad, y el nombramiento del jefe de la Policía".

Por su parte, el BNG ha denunciado la dejadez del gobierno local en la conservación y mantenimiento de los árboles protegidos en la ciudad.

"El gobierno local lleva desde noviembre sin resolver el concurso para la actualización del inventarios y la gestión integral del arbolado urbano", ha asegurado el BNG en un comunicado.

Asimismo, los nacionalistas han vuelto a rechazar "todo tipo de ayudas públicas", directas o indirectas, a la feria taurina de A Coruña.

El BNG ha tildado de "disparate" la comparación de los toros con espectáculos como la danza o el teatro.

El Ayuntamiento valora el desalojo parcial de A Moura y confía en la resolución judicial