Besteiro ve las primarias socialistas como un proceso de “suma y unidad”

Besteiro ve las primarias socialistas como un proceso de “suma y unidad”
GRA075 LUGO, 01/12/2014.- El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro (i), y el senador socialista Ricardo Varela presentaron, hoy en Lugo, una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con un Plan de Empleo para

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, defendió ayer que el proceso de primarias para elegir a los candidatos del PSdeG a las alcaldías de varias ciudades ha dejado un mensaje de “suma y unidad”, porque incluso aquellos que no consiguieron su objetivo han demostrado que “quieren a este partido”.
En rueda de prensa, Gómez Besteiro afirmó que los socialistas gallegos le han dado “una buena lección a la sociedad”, con un “proceso absolutamente democrático”, por el que hay que “felicitar” a los ganadores, pero también a aquellos que participaron y no consiguieron la victoria para optar a la alcaldía de sus respectivas ciudades.
En ese proceso, Gómez Besteiro dijo que ofreció como secretario xeral del partido la misma “neutralidad” en noviembre de 2014 que él había pedido en marzo de 2013, cuando se sometió a otro proceso de primarias para encabezar el PSdeG.
“Cada uno puede opinar lo que quiera”, insistió, pero “el secretario xeral reclamó lo mismo que había reclamado para él, la neutralidad”.

sin división
Desde su punto de vista, el partido que lidera ha realizado “una demostración democrática plena y sana”, con una “implicación masiva en este proceso” por parte de la militancia, lo que a su juicio demuestra que “las primarias no dividen”.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, celebró la “altísima participación” en las primarias municipales celebradas el domingo, que superaron todas las expectativas y demostraron que en la formación “no sobra nadie”.
Cancela se refirió al futuro político del ex secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, que perdió la opción a ser el candidato socialista por Ourense frente a José Ángel Vázquez Barquero. “Aún puede aportar muchísimas cosas”, destacó, y  recordó que todavía tiene una responsabilidad en el ámbito parlamentario, y en esa línea enfatizó que en el PSdeG “no sobra nadie”.
Por otro lado, Besteiro afirmó que el Gobierno que preside es “un caso único en Galicia” por haber convocado con tan solo cuarenta y ocho horas de plazo el pleno extraordinario que pedía la oposición del Partido Popular para dar explicaciones sobre el registro judicial en la institución provincial.
Desde su punto de vista, el comportamiento de la Diputación de Lugo es “un ejemplo de transparencia” y espera que cunda “en otras administraciones en las que gobierna el Partido Popular”, para que “no se escuden en nada” a la hora de dar explicaciones a la ciudadanía sobre las investigaciones judiciales que les afectan.
Sin embargo, el pleno extraordinario que celebró la Diputación de Lugo no sirvió para que el presidente de la institución respondiese a las preguntas de la oposición, sino para que todos los grupos aprobasen por unanimidad que Besteiro dé respuesta a esas cuestiones.

Besteiro ve las primarias socialistas como un proceso de “suma y unidad”

Te puede interesar