El Chuac es el mejor hospital de Galicia y el número 24 de España

El Chuac es el mejor hospital de Galicia y el número 24 de España
En el complejo coruñés destacan los servicios de Farmacia y de Cirugía Oral y Maxilofacial | aec

El Chuac es el mejor hospital gallego y se sitúa en el puesto número 24 como mejor hospital de España. Son datos del Monitor de Reputación Sanitaria, elaborado por la consultora Merco, empresa especializada en este tipo de estudios.
El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña ha sido comparado con el grupo de hospitales de más alto nivel de España, como La Paz y el Gregorio Marañón de Madrid o el Clínic de Barcelona, y ha mejorado dos puestos con respecto al mismo estudio realizado el año pasado, al subir del puesto 26 al 24, según informan fuentes del centro.
En cuanto a los servicios sanitarios con mejor proyección de España, el de Farmacia Hospitalaria y el de Cirugía Oral y Maxilofacial del Chuac quedaron en los puestos 10 y 11, respectivamente, dentro de su respectiva categoría. Precisamente, el servicio de Cirugía Maxilofacial realizó este año la primera intervención quirúrgica de reconstrucción de lengua y orofaringe –pared posterior de la garganta– de España.

El ranking de Reputación sanitaria se ha elaborado en esta edición a partir de más de 5.200 encuestas y un millar de indicadores de calidad y rendimiento asistencial, con la opinión de gerentes y directivos hospitalarios, médicos, personal de enfermería, además de asociaciones de pacientes y periodistas especializados en materia sanitaria. La elaboración de un estudio de este tipo, que evalúa la calidad asistencial de la mayor parte de los hospitales españoles, es una iniciativa que contribuye a mejorar los niveles de calidad del sistema sanitario español, añaden desde el Chuac, que en los últimos meses ha visto cómo varios de sus servicios recibían reconocimientos y premios. Es el caso de Oftalmología, que recibió el segundo premio del congreso de la Sociedad Europea de Cirugía de Catarata y Refractaria; de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca, que recibió un galardón a la excelencia por parte de la Sociedad Española de Cardiología; o de la Unidad de Quemados, que obtuvo una distinción por su sistema de gestión de calidad.

El Chuac es el mejor hospital de Galicia y el número 24 de España

Te puede interesar