El fin de semana termina con ocho heridos en las carreteras gallegas

Coincidiendo con la primera fase de las vacaciones de Semana Santa, las carreteras gallegas registraron hasta última hora de ayer un total de ocho heridos en distintos accidentes de tráfico.

Un hombre de 38 años resultó ayer herido de gravedad al chocar la motocicleta que conducía contra un turismo en la carretera LU-617, entre Monforte y Belesar, en el municipio lucense de O Sabiñao. El turismo, un Ford Focus, era conducido por un vecino de Pantón de 77 años, que resultó ileso.

Además, un joven de 23 años y una joven de 22, vecinos de Ribeira, resultaron heridos de gravedad en un accidente entre una moto y un turismo que tuvo lugar en la carretera AC-305, en el municipio coruñés de Rianxo.

Las causas del siniestro se deben a que el turismo, en el que viajaba una veiteañera vecina de Rianxo que resultó ilesa, se cruzó delante de la moto ocasionando la caída de la pareja que iba a bordo.

Otro accidente con una motocicleta implicada tuvo lugar también ayer en una carretera del ayuntamiento coruñés de Boiro. En este caso, un hombre resultó con heridas graves al chocar la moto que conducía contra una farola.

El piloto se salió de la vía cuando trataba de adelantar a unos vehículos en la carretera de Boiro a Abanqueiro.

El conductor de la moto perdió el control y terminó estrellándose contra la farola metálica del tendido eléctrico. El joven sufre fractura de la mandíbula y clavícula, un fuerte golpe en el pecho y numerosas contusiones.

Por otro lado, durante la madrugada de ayer cuatro personas resultaron heridas graves en otros tantos accidentes registrados en las carreteras gallegas, tres de ellos como consecuencia de las salidas de vías de los turismos y en un último caso por atropello. En Monforte de Lemos-Lugo resultó herido grave F.J.V.G., de 44 años, vecino de esta localidad como consecuencia de la salida de vía del turismo con posterior vuelco en el kilómetro tres de la DP-3206 entre este municipio y Morade.

Otra salida de vía con vuelco se registro en el municipio lucense de Sober y fue protagonizada por un Renault Clio conducido por B.S.L., de 26 años, que sufrió lesiones graves.

En Malpica de Bergantiños, se registró la tercera salida de vía de un Opel Astra con colisión contra el muro de cierre de una vivienda, con el balance de un ocupante Xil.R.R., herido grave, otro leve y un tercer joven, el conductor, de 25 años, que salió ileso.

Por último, se registró el atropello de un peatón, Domingo P.F., de 58 años, que sufrió lesiones graves en la AC-400 entre Sigrás y Muros, en el municipio de Cerceda.

Mientras, en el conjunto de las carreteras españolas, al menos cinco personas fallecieron en otros tantos accidentes de tráfico mortales.

El fin de semana termina con ocho heridos en las carreteras gallegas

Te puede interesar