La secretaria de Correa rectifica: “Me vine arriba; había tomado tres copas”

|

Maica Jiménez, secretaria del presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se retractó de las manifestaciones en las que implicaba a varios dirigentes del PP, entre ellos el presidente del Senado, Pío García-Escudero, en el cobro de sobres con dinero, y aseguró que se trató de “una conversación de bar” en la que mintió para “impresionar” a su interlocutora. “Me vine arriba porque había tomado tres o cuatro copas”, aseguró, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.
Jiménez, que fue grabada de forma subrepticia por la funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) Ana Garrido, dijo ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que se “inventó” que dirigentes populares visitaban la sede de la empresa Special Events, epicentro de la trama, y que en realidad “nunca” vio al extesorero del PP, Luis Bárcenas salir con sobres “a altas horas de la noche”.
La mujer, que declaró como testigo durante treinta minutos en el marco del caso “Gürtel”, también negó que Correa pidiera “chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante” y, en concreto, con “altos cargos”, como le trasladó a Garrido. “Eso es mentira –defendió ante el juez instructor–. Solté por la boca lo que no está en los escritos”.
Durante su comparecencia, en la que reconoció que fue la recepcionista de Special Events entre 2001 y 2003 aunque en ocasiones hizo labores como secretaria de Correa, la testigo dijo que sus jefes tenían “relaciones” con altos cargos del PP porque se encargaban de organizarles muchos actos pero negó el trasiego de dirigentes en la oficina que describió ante la funcionaria de Boadilla.
En esa conversación la mujer detallaba que había visto en la sede de Special Events, en el número 40 de la calle Serrano de Madrid, tanto a García-Escudero, a quien definió como “un gran amigo” de Correa, como a varios imputados en el caso: el exdiputado Jesús Merino, el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, el empresario Jesús Calvo Soria, el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega o el exedil de ese municipio José Luis Peñas.

La secretaria de Correa rectifica: “Me vine arriba; había tomado tres copas”