Sergio Álvarez: Hay contacto, pero Cristiano exagera porque el toque fue leve

El centrocampista del Sporting de Gijón Sergio Alvarez (i) pelea un balón con el centrocampista galés del Real Madrid Gareth Bale, en el partido de la primera jornada de la liga en Primera División. EFE/Archivo
|

El centrocampista del Sporting Sergio Álvarez ha reconocido hoy que "hay contacto" con Cristiano Ronaldo en la jugada en la que el portugués reclamó penalti, si bien el rojiblanco ha asegurado que el madridista exageró en la caída porque el "toque fue muy leve y el árbitro no vio penalti, por lo que no hay que darle más vueltas".

Sergio se declaró partidario de "mantener los pies en el suelo" ante el gran número de elogios que sobre la actuación del Sporting ante el Real Madrid les están llegando desde toda España.

"Es el primer partido y es sólo un punto, aunque sí ante un gran equipo, por lo que lo que hay que hacer es seguir igual el resto de la temporada", añadió.

En su opinión, el equipo compitió en todo momento y consiguió un resultado que "da muchos ánimos porque se vio que el Sporting puede competir con cualquiera".

Por su parte, el central Luis Hernández, uno de los cinco debutantes del Sporting en Primera división aseguró al término del entrenamiento de hoy que "la afición está identificada con el equipo y eso es lo más gratificante".

El central no quiso opinar sobre los esfuerzos que está haciendo el club para incorporar un defensa, pero si aseguró que "el que venga tiene que involucrarse, coger rápido la filosofía del club y sumar".

Hernández fue uno de los destacados en el partido ante el Real Madrid, del que destacó la fortaleza defensiva del equipo y el nivel que logró mantener ante el conjunto madrileño.

Abelardo dirigió un entrenamiento que se inició con trabajo físico y que finalizó con un partidillo en el que la nota más destacada fue la posición en la que el técnico situó a Halilovic como media punta, a diferencia de los anteriores entrenamientos en los que el joven croata jugó en la banda derecha.

El técnico gijonés está haciendo pruebas para encontrar la mejor posición para las incorporaciones tanto de Mascarell y Halilovic, que no jugaron ante el Real Madrid, el primero porque una cláusula de su cesión lo impedía y el segundo porque acababa de llegar apenas 48 horas antes del partido.

Si Abelardo situó a Halilovic como media punta, el técnico rojiblanco situó a Mascarell como pareja de Sergio Álvarez en el centro del campo, aunque su presencia en el equipo inicial parece menos probable que la del croata.

Sergio Álvarez: Hay contacto, pero Cristiano exagera porque el toque fue leve